Saltar al contenido

Noticias

Guía del cabello 101

Por Admin Admin 23 Mar 2023

Antes de profundizar en esto, déjame decirte que tu cabello es hermoso tal como es, ya sea liso, ondulado, rizado o en espiral. No estamos discutiendo ningún cabello estándar establecido aquí, estamos aquí para que comprenda su tipo de cabello para que pueda cuidarlo en consecuencia. El cuidado del cabello es una parte del cuidado personal como el cuidado de la piel o cualquier otra cosa. No existe un estándar para un “buen cabello”, todo lo que necesitas saber es tu tipo de cabello para tratarlo bien.

Tipo de cabello

Hay muchos tipos diferentes de cabello, pero afortunadamente hay una tabla de clasificación bastante fina, que en realidad fue diseñada por el estilista Andre Walker. Según este sistema, hay cuatro categorías principales y cada una tiene tres subcategorías (a, b y c), según la fuerza de los rizos y las espirales, lo que hace un total de doce tipos de cabello.

  • Cabello liso tipo 1
  • Cabello ondulado tipo 2
  • Cabello rizado tipo 3
  • Tipo 4 Cabello rizado/ensortijado

Como no existe una talla única para los tipos de cuerpo, lo mismo ocurre con los tipos de cabello. Incluso puedes tener más de un tipo de estos doce tipos en tu cabello. El propósito básico que tenemos aquí es conocer su tipo de cabello y comprender el proceso de cuidado. Por lo tanto, estos tipos se distinguen por tipo genérico, es decir, liso, ondulado, rizado y en espiral, y luego se subcategorizan según la textura y la fuerza del cabello. patrones de rizos



Cabello liso tipo 1

El cabello liso, el más liso de todos, tiene muy poca o ninguna textura presente. No tienen ningún tipo de ondas ni rizos. Son resistentes al manejo y al estilo, pero al mismo tiempo son muy propensos a ensuciarse y engrasarse rápidamente. Para lidiar con este tipo, uno debe enfocarse en productos para el cabello livianos para el cuidado y el peinado.

1A

El tipo 1A es el más fino del tipo de cabello liso sin rizos ni ondas visibles. No es fácil lidiar con ellos en el estilo.

1B

El tipo 1B tiene un poco más de textura y volumen en comparación con el tipo 1A. También puede sujetar mejor un peinado.

1C

Este tipo tiene la mayor textura y grosor de todos los cabellos tipo 1. Puede ser un cabello súper resistente a los rizos y casi imposible de manejar en el peinado. También son propensos al encrespamiento y los enredos.

 

Consejo profesional: no compre productos que agreguen aceite extra al cabello.

 

Cabello ondulado tipo 2

Los mechones de cabello tipo 2 parecen ser un poco menos rectos que los del tipo 1. Pueden tener una textura recta desde las raíces pero tener ondas sueltas hacia las puntas. Tienen más cuerpo, volumen y textura. También se apelmazan fácilmente con la suciedad y el aceite.

2A

Los tipos 2A son muy finos y delgados y tienen ondas sueltas formando espirales leves. Estos son un poco más fáciles de peinar y manejar que el tipo 1. Pueden ser propensos al frizz.

2B

Los tipos 2B son más gruesos con espirales claras. Tienen ondas más definidas. Pero son un poco difíciles de manejar en el estilo.

2C

El tipo 2C es el cabello con textura más gruesa de su tipo. Están entre el tipo 2 y el tipo 3 con ondas aún más definidas. También son propensos a enredarse y encresparse.

Consejo profesional: los productos a base de aceite aplanan las ondas, así que trate de adoptar gel o productos livianos para mantener las ondas definidas.

 

Cabello rizado tipo 3

El tipo 3 se define por los rizos en espiral. Estos también se subcategorizan en función de la textura y los patrones de rizo. La cola de caballo puede causar la deformación del rizo en este tipo. Además, la cola de caballo prolongada puede provocar adelgazamiento y pérdida de cabello.

3A

Los rizos de este tipo parecen sueltos y menos gruesos. El tipo 3A también es relativamente brillante. Puede ser propenso al encrespamiento. Evite los peinados que tiran del cabello hacia atrás desde el cuero cabelludo.

3B

El tipo 3B tiene rizos más apretados que el 3A. Son gruesamente densos. También pueden ser propensos a la sequedad y los enredos.

3C

Los rizos apretados parecen ser la característica del tipo 3C. Son los cabellos más gruesos de tipo rizado con más volumen. También tienden a tener frizz y encogimiento.

Consejo profesional: para este tipo de cabello, intente usar acondicionador sin enjuague y evite el secador.

 

Tipo 4 Pelo rizado/ensortijado

Los rizos más definidos y apretados pertenecen al cabello tipo 4. Son gruesos y totalmente voluminosos. Se necesita un cuidado especial para estilizarlos. Necesitan mucha humedad o de lo contrario pueden romperse fácilmente debido a la sequedad. Son muy propensos a la sequedad y el encrespamiento.

4A

El tipo 4A parece tener rizos muy enrollados. Es probable que sean más frágiles y propensos a romperse y secarse. Es por eso que deben tratarse con especial cuidado.

4B

El tipo 4B es más en zig-zag, enrollado y rizado por naturaleza. Son densos y más gruesos en textura. Son propensos a encogerse, por eso parecen más cortos que la longitud real.

4C

El tipo 4C tiene rizos muy enrollados. Son relativamente más frágiles, por lo que debes evitar peinarlos bruscamente.

Consejo profesional: adopte cremas y geles de manteca de karité para tratar la sequedad.

 

Al final del día, tu cabello es hermoso tal como es. Estos tipos son solo para distinguir el cuidado y los productos adecuados para ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

pelolot
Regístrese para recibir actualizaciones exclusivas, Recién llegados y descuentos exclusivos para iniciados
Cerca
Editar opción
Cerca
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso Cerca
Cerca
Carrito de compras
0 items
0%