Saltar al contenido

Noticias

¡Cómo lavarse el pelo!

Por MOHAMMAD ABID 03 Apr 2023

¡Cómo lavarse el pelo! 

No creo que hayas pensado en cómo te lavas el cabello a lo largo de los años. Tal vez pensaron e investigaron un poco al seleccionar su champú y acondicionador, pero si se están lavando el cabello correctamente podría no ser una preocupación para la mayoría de ustedes. El cuidado del cabello es una parte importante de la rutina de alguien. Seleccione los productos cuidadosamente. Elegir el champú adecuado también es un paso importante para lavarse el cabello correctamente. Si terminas usando cualquier champú (no apropiado para tu tipo de cabello y problemas) inspirado en comerciales o videos famosos de tik tok, podrías dañar tu cabello.

Guía paso por paso


Una buena rutina de cuidado del cabello significa un lavado de cabello adecuado. Puede pensar que es innecesario, pero también hay un conjunto adecuado de cosas que se deben y no se deben hacer en este departamento. Así que empecemos con ellos.

Guía paso por paso

 

1. Cepillate el pelo

La rutina de cuidado del cabello comienza con desenredar tu cabello seco. El cabello mojado está en forma débil lo que provoca enredos, por lo que es mejor cepillarlos en seco. Al cepillar el cabello antes de mojarlo, los productos podrán llegar a cada mechón de cabello desenredado. Para ello hay que empezar por las puntas y luego hacia las raíces para un correcto cepillado. Habrá menos roturas, pérdida de cabello y tirones en el cuero cabelludo de esta manera.

2. Mojar y remojar

Antes de aplicar el champú, tu cabello debe estar completamente mojado. El tiempo que tardan en mojarse depende del grosor y la textura de tu cabello. Para este paso también importa la temperatura del agua. La mejor opción es usar agua tibia ya que abre las cutículas y facilita que los productos hagan su trabajo. También abre los poros del cuero cabelludo para que el aceite y la suciedad se aflojen fácilmente. Nunca uses agua hirviendo mientras te lavas el cabello.

3. Hacer espuma primero

Así que el siguiente paso es aplicar el champú, para eso hay que tomar el producto y enjabonarlo antes de aplicarlo. La mayoría de las personas aplican directamente su champú y productos de limpieza, lo que puede provocar cuero cabelludo graso.

4. Aplicar champú

La forma correcta de lavar con champú es el doble lavado. La razón detrás de esto es que cuando se lava dos veces, se lava el cabello con la cantidad justa de producto requerida. El primer lavado descompone la acumulación de producto y el exceso de grasa, mientras que el segundo lavado limpia el cuero cabelludo a fondo.

Consejo profesional: al lavar o lavar con champú, concéntrese en las raíces en lugar de las puntas.

¡Haz clic para ver nuestra colección de champús para el cabello para diferentes tipos de cabello!

champú para el pelo

5. Masaje suave en el cuero cabelludo

Masajea el champú con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. No uses las uñas, solo las yemas de los dedos. Trate su cuero cabelludo con un masaje durante al menos 60 segundos y sienta los resultados. También estimula el flujo de sangre a los folículos pilosos, lo que conduce a un cabello más saludable y brillante.

6. Enjuague bien

Enjuagar bien el cabello después del champú es muy necesario para evitar el cabello plano y con capas. Para este paso enjuaga tu cabello con agua tibia para eliminar todo el shampoo. Si te enjuagas el cabello con prisa, quedará algo de producto.

7. Aplicar acondicionador

El acondicionador es para las regiones más secas de tu cabello y para la mitad inferior del cabello, no para las raíces. El propósito de acondicionar tu cabello es desenredar, reparar e hidratar las puntas despeinadas de tu cabello. Para aplicar el acondicionador usa tus dedos como un peine para que el producto se distribuya uniformemente. Deja el acondicionador en tu cabello durante al menos 5 minutos. No acondiciones tu cabello con prisa.

¡Haz clic para ver nuestra colección de acondicionadores para diferentes tipos de cabello!

acondicionadores para el cabello

8. Enjuague de nuevo

Ahora viene la segunda sesión de enjuague, el acondicionador debe enjuagarse con agua fría. Preferiremos agua tibia, pero los expertos recomiendan terminar el lavado con agua ligeramente fría, ya que puede ayudar a sellar los nutrientes y funciona bien para que tu cabello luzca brillante y suave.

9. Seca

El último paso es secar el cabello. Para este paso, los expertos prefieren alguna toalla o envolturas para el cabello para evitar el encrespamiento y la rotura.

Consejo adicional: puede aplicar sueros para el cabello para obtener más brillo y suavidad.

 

Errores típicos que cometemos en este proceso

 

  • Lavar con demasiada frecuencia o muy poco

Es una pregunta para siempre, "¿con qué frecuencia se debe lavar el cabello?". Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede hacer que el cuero cabelludo se seque, mientras que muy poco lo irrita y provoca picazón. No existe una respuesta universal o estándar a esta pregunta, porque la frecuencia del lavado del cabello depende de varios factores, como el tipo de cabello, las condiciones del cabello y también la temporada. Al igual que si tienes el cabello liso, graso, fino y también si tienes caspa, se sugiere que te laves el cabello 3-4 veces por semana, mientras que si tienes el cabello rizado o ensortijado con el cuero cabelludo normal/seco, debes lavarte el cabello dos veces. veces como máximo en una semana. En conclusión, no te laves el cabello a diario.

  • Saltar el cuero cabelludo y las raíces

La limpieza del cuero cabelludo es la parte más importante del lavado del cabello. ¿Sabes por qué los peluqueros masajean tu cuero cabelludo a fondo cuando te lavan el cabello profesionalmente? No solo te están dando masajes inútiles en el cuero cabelludo, sino que en realidad te están limpiando. Asegúrese de enfocar lo suficiente su cuero cabelludo cuando se lave con champú, ya que necesita más enfoque.

Además, las puntas del cabello no deben masajearse demasiado, ya que puede causar enredos y nudos. Limpiar y masajear las raíces poco a poco acabará por llevar el agua hacia las puntas cuando enjuaguemos.

  • Usa agua súper caliente

Otro gran error es usar agua súper caliente para lavarte el cabello. Las duchas calientes y llenas de vapor pueden ser una delicia en los inviernos, pero eliminan los aceites naturales necesarios de tu cabello. Acelera el proceso de decoloración si tienes color en el cabello. Se pierden más nutrientes debido al agua caliente. Así que deberías preferir enjuagar tu cabello con agua tibia o fría.

  • No usar mascarillas para el cabello

No utilizar una mascarilla capilar en la rutina de cuidado del cabello es un error muy común por parte de la mayoría de las mujeres. Las mascarillas para el cabello son un requisito, ya que pueden tener un gran impacto en la salud del cabello. Incluso si tiene un cabello saludable, debe usar una máscara al menos cada dos semanas para mantenerlo hermoso. También es necesario enjuagar bien la mascarilla capilar.

¡Haz clic para ver nuestra colección de mascarillas capilares para diferentes tipos de cabello!

mascarillas para el cabello

  • Saltando acondicionador

Hay algunas mujeres que se saltan el acondicionador por completo. Acondicionar el cabello dándole tiempo para que se asiente al menos de 5 a 7 minutos antes de enjuagar es muy necesario para un cabello hermoso y grueso. No debes aplicar el acondicionador a toda prisa.

  • Usar el mismo shampoo todo el año

El cambio de estación también afecta a tu cabello, ya que afecta a tu piel y cuerpo. Tu estilo de cabello también cambia con la temporada, por lo que el cambio en los productos para el cuidado del cabello también es imprescindible. Por ejemplo, en los días húmedos de verano necesitas un champú calmante, mientras que los días de invierno más secos exigen un champú voluminizador.

¡Tienes que lavarte el cabello al menos una vez a la semana, por lo que definitivamente necesitas saber cómo hacerlo! ¡Estén atentos para más consejos relacionados con el cabello en nuestro blog!

 

 

 







Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

pelolot
Regístrese para recibir actualizaciones exclusivas, Recién llegados y descuentos exclusivos para iniciados
Cerca
Editar opción
Cerca
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso Cerca
Cerca
Carrito de compras
0 items
0%